La Guardia Civil informó hoy de que dos personas han sido detenidas acusadas de cometer una imprudencia que ocasionó el incendio forestal que afectó a unas 1.400 hectáreas de terreno en El Hierro.
Los dos detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales A.M.P., de 44 años, y A.L.P., de 25, estaban cazando y al parecer una colilla mal apagada ocasionó el incendio, según un comunicado de la Guardia Civil.
Los detenidos están acusados de un delito contra la seguridad colectiva al imputarles una conducta negligente, como es no apagar las colillas de los cigarros que fumaban y que originó el fuego del incendio forestal iniciado el 10 de septiembre en la isla de El Hierro, agrega el comunicado.
Los agentes de la Guardia Civil lograron la identificación a partir de una confidencia que señalaba que los ahora detenidos habían discutido en los exteriores de una gasolinera de El Pinar y que hablaban del fuego.
A raíz de esos datos se inició su seguimiento e identificación y se comprobó que el día de los hechos estuvieron cazando con perros en la citada zona y que mientras esperaban la reagrupación de los perros fumaron varios cigarros.
Artículos relacionados
- Controlado el incendio forestal que afecta a la isla de El Hierro desde el domingo
- El incendio de la isla de Hierro ya ha desvastado 1.200 hectáreas
- Sigue sin control el incendio de El Hierro con un perímetro de 1.400 hectáreas
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario