Noticia ElPais.com
Entre ocho y diez oseznos han fallecido en los últimos dos años en la Cordillera Cantábrica, con lo que se rompe la tendencia al alza de esta especie amenazada. El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) asegura que esta inusual mortalidad se debe a la falta de carroña en el monte, ya que desde 2002 está prohibido dejar cadáveres de animales en el campo para evitar la enfermedad de las vacas locas.
El estudio de Fapas señala que "desde hace cinco años, los osos pardos asturianos deben prescindir anualmente en su dieta de 4.206 cadáveres de reses domésticas, lo que equivale a 210.300 kilos anuales de carne que dejan de ser susceptibles de convertirse en recurso alimenticio", lo que compromete su supervivencia. El Gobierno aprobó hace 15 días un real decreto para que los cadáveres de reses muertas puedan dejarse en el campo en estos casos en los que la biodiversidad se ve amenazada.
noticias sobre: gestión forestal, política forestal, incendios forestales, ingeniería forestal, restauración forestal, aprovechamientos forestales, biomasa, cambio climático, espacios naturales, áreas y espacios protegidos, especies, enfermedades y plagas forestales, protección, conservación, desarrollo, tecnología forestal, educación, energía, recursos hídricos, hidrología forestal
19 junio 2007
La falta de carroña impide sobrevivir a una decena de oseznos
Etiquetado en:
conservación
Tweet
__________________________________
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario