Alhaurín el Grande.- El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ya ha dado el primer paso para obtener los permisos por parte de la Administración autonómica para la realización de determinadas actividades, sociales, culturales o festivas en la localidad. Y es que para su puesta en marcha, el Consistorio debía confeccionar un Plan de Emergencia por Incendios Forestales.
El plan, que comprende un ámbito de actuación de 1.700 hectáreas en la zona forestal de pinar y encina de la sierra, tiene el objetivo de establecer una organización, así como un procedimiento de actuación y movilización de recursos propios para luchar contra incendios forestales y hacer frente a las emergencias de ellos derivadas.
‘Entre las funciones básicas, se encuentran prever una estructura organizativa para la intervención en emergencias por incendios, establecer sistemas de articulación, zonificar el territorio en función de riesgos, previsiones y consecuencias de los incendios forestales', enumera el edil de Medio Ambiente, Diego Navas.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario