Recientemente he visto una noticia con este titular:
Once medios aéreos consiguen controlar un incendio forestal en el municipio de Callosa
Al verlo me ha sorprendido el hecho ya que por sí solos los medios aéreos difícilmente pueden controlar un incendio. He pensado que sería un incendio en una zona bastante escarpada y de difícil acceso para los medios terrestres.
Mi decepción ha sido que efectivamente la noticia es errónea, ya que en el citado incendio sí participan medios terrestres.
Los incendios forestales siempre (salvo raras excepciones) los controlan los medios terrestres en colaboración con los aéreos y nunca al revés (salvo esas raras excepciones)
noticias sobre: gestión forestal, política forestal, incendios forestales, ingeniería forestal, restauración forestal, aprovechamientos forestales, biomasa, cambio climático, espacios naturales, áreas y espacios protegidos, especies, enfermedades y plagas forestales, protección, conservación, desarrollo, tecnología forestal, educación, energía, recursos hídricos, hidrología forestal
Páginas
▼
Muy correcta puntualización. Los que apagamos incendios forestales no solemos aparecer en la prensa, somos simples brigadistas, no bomberos forestales (como creo yo que se nos debería denominar). El ejercito si que tiene un gabinete de prensa cojonudo (para nuestra desgracia), mientras que la voluntad política no cambie y nuestros esfuerzos vayan dirigido a hacer valer nuestro trabajo, esto seguirá igual
ResponderEliminarCreo que los que trabajan en el medio forestal no nos sabemos vender. Y aunque es triste reconocerlo, en la sociedad actual o te vendes o no existes (exagerando un poco).
ResponderEliminarEn los incendios forestales, un medio aereo puede hacer mucho, pero como labores de apoyo. Al final es trabajo en equipo donde una parte fundamental es el personal que está a pie del incendio rematando la faena.