OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El territorio asturiano cuenta con una superficie forestal arbolada de entre el 41 y el 50 por ciento, una proporción que representa entre 4.348 y 5.302 km cuadrados de los 10.604 km cuadrados totales de la región y la sitúan en el segundo puesto de las comunidades con más suelo forestal. Así se desprende del Anuario 2009 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un estudio que recopila las estadísticas relacionadas con la actividad del Departamento.
Las comunidades de Navarra y Galicia, y las provincias de Álava, Guipúzcoa, Lérida, Salamanca, Soria, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Badajoz también cuentan con superficies de bosque similares a la del territorio asturiano. Siguen a Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva, líderes en cuanto a terreno forestal, con un porcentaje de entre el 51 y el 63 por ciento del total de su superficie.
El resto de provincias cuentan con menos de un 41 por ciento de bosque, siendo Almería y Valladolid las últimas de la lista, con menos de un 16 por ciento de terreno forestal arbolado.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario