MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional ha acordado la contratación del servicio de medios aéreos y de una brigada helitransportada para el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur) y otras actuaciones de emergencia y Protección Civil.
El objetivo es facilitar una rápida extinción de fuegos forestales, el rescate de personas en zonas de complicada comunicación terrestre, así como el traslado sanitario de heridos a los centros hospitalarios.
Los medios aéreos contratados son el Avión de Coordinación y Vigilancia Forestal (Acovi), que sobrevuela los espacios naturales más sensibles de la Región con el fin de detectar la posible existencia de incendios forestales, y tres helicópteros, dos de ellos con capacidad de descarga de 800 litros y equipado para transportar hasta seis pasajeros, y otro de 1.200 litros de descarga que permite transportar hasta doce personas.
El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, tendrá una vigencia de 24 meses y cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario