visto en milenio.com
Un incendio forestal aún no controlado y provocado presumiblemente por terceros, consumió ya 610 hectáreas de bosque y pastizales en el municipio El Cardonal, poniendo en peligro a la flora y fauna característica del lugar y orilló al Ejército Mexicano a aplicar el plan de apoyo DN III.
Autoridades de Protección Civil municipal reconocieron que el daño ecológico es invaluable; agregaron que de no cesar la conflagración en las próximas horas podría evacuarse a la población de tres comunidades, principalmente de Cardonalito y El Pinalito, las cuales son monitoreadas por brigadistas.
Dijeron que hay emergencia en la zona, debido a que las autoridades implicadas decretaron alerta, y repartieron implementos como cubrebocas y otros enseres a los colonos que viven en las inmediaciones de esta zona boscosa.
Informaron que el fuego se extendió a causa de las condiciones del terreno, sumado a las complicaciones por el viento y la orografía presentes.
Comentaron que más de 100 voluntarios se anexaron a las labores que implementaron Protección Civil y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Adelantaron que presumiblemente algunos residentes de la comunidad Pilas Yonthe, podría ser los responsables del siniestro al emprender hornos de carbón sin las medidas pertinentes.
noticias sobre: gestión forestal, política forestal, incendios forestales, ingeniería forestal, restauración forestal, aprovechamientos forestales, biomasa, cambio climático, espacios naturales, áreas y espacios protegidos, especies, enfermedades y plagas forestales, protección, conservación, desarrollo, tecnología forestal, educación, energía, recursos hídricos, hidrología forestal
17 febrero 2011
Incendio forestal en México consume 610 hectáreas; aún no está controlado
Etiquetado en:
incendios forestales
Tweet
__________________________________
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario