visto en europapress.es
La empresa española fabricante de tapones de corcho para cava y champagne Trefinos, se ha unido a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, una alianza compuesta por una veintena de empresas españolas y portuguesas que tiene como objetivo conjugar economía rural y ecología para promover la gestión responsable de los alcornocales, según ha asegurado WWF en un comunicado.
En la actualidad, existen más de 80.000 hectáreas de alcornocales certificadas por Gestión Forestal Responsable (FSC por sus siglas en inglés) en la Península Ibérica, de las que cerca de 30.500 se encuentran en España. Por ello, una veintena de bodegas en España eligen esta certificación para sus caldos como garantía de que el corcho proviene de la gestión sostenible del bosque.
Según la coordinadora de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, Elena Domínguez, "la certificación FSC es hoy en día una gran oportunidad para el sector corchero". WWF señala que España es el segundo país en producción de estos árboles y produce el 30 por ciento del total de corcho a escala mundial, por lo que, en opinión de Domínguez, el sello es "una herramienta muy potente para transmitir al consumidor el buen hacer de los productores en el monte y las cualidades ambientales de un producto como el corcho".
Por su parte, los representantes de Trefinos señalan que el compromiso de la empresa con la sostenibilidad representa para el mercado "la máxima garantía de que el corcho ha sido extraído de forma responsable y sin poner en peligro el futuro de los bosques". También recuerdan que los alcornocales se encuentran amenazados por la ausencia de gestión de sus recursos y el declive del mercado del corcho favorecido por el uso de otros materiales sintéticos, como metales y plásticos.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario