El incremento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos presentará una mayor amenaza a los bosques en el futuro, alertó hoy la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En un nuevo estudio, la FAO señaló que para afrontar esa amenaza será necesaria en los próximos años una mayor cooperación entre los distintos países y regiones para mejorar el manejo de los bosques.
Entra las recomendaciones, sugiere el sembrado que contemple la diversidad de especies, utilizando árboles más resistentes a los vientos para minimizar el impacto de los desastres.
La FAO indicó que entre los años 2000 y 2009, se registraron casi 4.000 fenómenos meteorológicos extremos, como ciclones, inundaciones, sequías, tornados, terremotos, erupciones volcánicas e incendios forestales de gran magnitud.
También incluyó desastres producidos por el hombre como contaminación radioactiva y vertido de petróleo en las aguas.
visto en un.org
noticias sobre: gestión forestal, política forestal, incendios forestales, ingeniería forestal, restauración forestal, aprovechamientos forestales, biomasa, cambio climático, espacios naturales, áreas y espacios protegidos, especies, enfermedades y plagas forestales, protección, conservación, desarrollo, tecnología forestal, educación, energía, recursos hídricos, hidrología forestal
09 agosto 2011
FAO advierte amenazas a los bosques por fenómenos extremos
Etiquetado en:
cambio climático
,
gestión forestal
Tweet
__________________________________
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario