visto en leonoticias.com
La Junta de Castilla y León acordó hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, la ampliación más allá del 30 de septiembre del operativo de la campaña contra los incendios forestales por la condiciones de la buena climatología del inicio del otoño.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó que el periodo de cada ampliación será semanal y en función del tiempo previsto.
Mientras se celebraba el Consejo de Gobierno trabajadores fijos discontinuos de montes, convocados por la FSP-UGT, se concentraron a las puertas de la Junta para reclamar que se extienda la campaña y, por tanto sus contratos, al menos durante nueve meses.
“Lo ideal serían doce meses, pero el consejero tiene asesores y podrían ser nueve”, explicó a Ical la secretaria general de FSP-UGT, Carmen Amez Revuelta, quien manifestó que están “en pie de guerra” y han dicho “basta ya” ante lo que consideran “mala gestión e incumplimiento de la normativa” por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En tal sentido, criticó que el operativo se ha reducido en 400 efectivos en los últimos dos años y se quejó de que con esa reducción no hay los trabajadores necesarios para proteger el medio ambiente y los montes, al tiempo que se refirió a las altas temperaturas para que el sistema se mantenga activo.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario