visto en lne.es
La asociación de propietarios de montes asturianos «El Monte» se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en un acto que introdujo la ingeniero de montes María Gutiérrez y en el que participaron Álvaro Gómez, especialista en derecho de montes; Alejandro López, director del parque Fuentes del Narcea; José María García, presidente de «El Monte», e Higinio Bellos, jefe del servicio de Ordenación Forestal.
«Aprovechar la multifuncionalidad forestal de estos montes es uno de los objetivos de la asociación, pero hace falta un proyecto de ordenación para poder gestionarlos», advirtió a modo de introducción María Gutiérrez. La ingeniera de montes se mostró partidaria de que «en un mismo monte convivan distintas actividades, desde la forestal a la turística pasando por la ganadera». El cultivo de arándanos, de gran valor añadido, es otra de las posibilidades que está estudiando este colectivo para mejorar la gestión de los montes.
José María García insistió en la necesidad de buscar una alternativa a los montes que permanecen abandonados, y abogó por que el colectivo al que pertenece pase a formar parte del Consejo Forestal «para ayudar a buscar soluciones».
El jefe de servicio de Ordenación Forestal aplaudió el nacimiento de esta asociación «para defender los montes», y se refirió a los «problemas» que plantea la gestión de una masa forestal situada en terrenos que pertenecen a muchos propietarios; aunque Alejandro López precisó que con más de diez propietarios ya se puede crear una junta gestora.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario