visto en levante-emv.com
J.SIERRA VALENCIA
La sección sindical de CC.OO en Vaersa denunció ayer la creación de dos puestos de jefe de división sin consignación presupuestaria y de libre designación que contrastan con el despido hace unas semanas de 42 trabajadores empleados en la vigilancia forestal.
El motivo que alegó la dirección de Vaersa para efectuar los despidos fue el ahorro.
El sindicato califica de "muy grave" la decisión de contratar a estos dos asesores, "sobre todo tras el recorte de efectivos en la prevención de incendios forestales".
El sindicato recuerda que el director general de Vaersa es nombrado por la presidenta del Consejo de Administración, la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a quien hace responsable políticamente de estas decisiones.
Los 42 trabajadores fueron despedidos en diciembre via SMS, alegando motivos económicos. CC.OO ha presentado un recurso contra estos hechos que, de prosperar, "podrían declarar nula la acción y obligaría a la Generalitat Valenciana a pagar los salarios, aunque estos no hubieran trabajado".
Según el sindicato, otros 13 trabajadores de la Dirección General de Calidad Ambiental finalizaron su contrato el día 31 de diciembre por "motivos económicos". Además se ha reducido la plantilla "efectiva" de mantenimiento, equipos técnicos y de guías en un 25% en los parques y espacios naturales.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario